NUEVO |
Curso 100% a distancia. Se envían los materiales en formato libro por
correo. Las entregas se realizan por Internet. |
Título: |
LA EVALUACIÓN DEL ALUMNADO CON NECESIDADES ESPECÍFICAS DE APOYO EDUCATIVO EN LAS ETAPAS DE INFANTIL, PRIMARIA Y SECUNDARIA
|
Contenido: |
MÓDULO I.ALUMNOS CON NECESIDADES ESPECÍFICAS DE APOYO EDUCATIVO.
I.1. Antecedentes del término actual. Del modelo de déficit al de necesidades educativas especiales.
I.2. Término actual: alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo.
I.3. Las necesidades educativas más frecuentes en las distintas etapas educativas.
I.4. Alumnos superdotados.
MÓDULO II. EVALUACIÓN. CONCEPTO.
II.1. Antecedentes del término actual.
II.2. Situación actual. Marco normativo.
II.3. Principios y tipos de Evaluación.
II.4. Análisis comparativo de la evaluación desde el modelo de déficit
al de necesidades educativas especiales.
MÓDULO III. ADAPTACIONES CURRICULARES COMO REFERENTE DE LA EVALUACIÓN.
III.1. Marco conceptual: atención a la diversidad.
III.2. Concepto y principios generales de adaptación curricular.
III.3. Tipos de adaptación curricular.
III.4. Adaptaciones y medidas a adoptar con los alumnos de altas capacidades intelectuales.
MÓDULO IV. EVALUACIÓN DE LOS ALUMNOS CON DISCAPACIDAD Y CON ALTAS CAPACIDADES INTELECTUALES.
IV.1. Recursos para detectar a los alumnos con discapacidad y con alta
capacidad intelectual. Evolución y situación actual de la Evaluación
Psicopedagógica.
IV.2. Aspectos a tener en cuenta en l evaluación psicopedagógica.
IV.3. Instrumentos y técnicas.
IV.4. Evaluación de la competencia curricular.
IV.5. Evaluación del proceso de enseñanza y de aprendizaje.
IV.6. Criterios de promoción y titulación.
MÓDULO V. MATERIAL COMPLEMENTARIO.
V.1. ¿Para qué evaluamos?.
V.2. Sentido de la evaluación.
V.3. Modelo y técnicas de Evaluación.
V.4. Momentos de la evaluación.
V.5. La evaluación como reflexión conjunta.
V.6. Referentes de la evaluación.
V.7. Evaluar es reflexionar.
V.8. Instrumentos de evaluación.
V.9. Modelos de adaptación curricular.
V.10. Modelo de Informe de Evaluación Psicopedagógica.
V.11. Modelo de dictamen de escolarización.
|
Horas | Totales |
130 |
|
Presenciales |
0 |
| Distancia | 130 |
Precio |
Consultar web principal
de cursos homologados. Condiciones especiales |
Créditos |
13* |
Modalidad |
100% A DISTANCIA |
Fecha
de realización | Según la información en la web anterior |
¿Dónde? |
CURSO
100% A DISTANCIA
|