MAGISTER MAGISTER
Líder en oposiciones al profesorado
CURSOS NO HOMOLOGADOS
PARA PROFESORES
CURSOS A TU MEDIDALOS CURSOS QUE NECESITAS
-Inicio
-Listado de cursos
-Ventajas
-FECHAS Y CONVOCATORIAS
-Precios
-Matrícula: ON-LINE
-Matrícula: Tel:902995597
-Duración y estructura

TítuloDISEÑO Y UTILIZACIÓN DE CURSOS E-LEARNING
Contenido
OBJETIVO DEL CURSO

TEMA 1:    Fundamentos del sistema e-learning
1.1.    Introducción
1.2.    Historia
1.3.    Actualización del material virtual
1.4.    factores que influyeron en la enseñanza a distancia o virtual
1.5.    Ventajas del uso de la web en la enseñanza a distancia
1.6.    Inconvenientes del uso de la web en la enseñanza a distancia

TEMA 2:    Educación virtual
2.1.    Qué es la educación a través de la red
2.2.    Aparición de nuevos instrumentos y recursos
2.3.    Tipos de webs educativos
2.4.    Ventajas e inconvenientes
2.5.    Beneficios de la educación virtual
2.6.    A quien va dirigida la educación a distancia.
2.7.    Diferencias entre la educación virtual y presencial

TEMA 3:    Modelo constructivista del aprendizaje
3.1.    Definición

TEMA 4:    Sistema e-learning
4.1.    ¿qué es la educación virtual?
4.2.    Definición de e-learning
4.3.    Modelos de webs docentes
4.4.    Plataformas e-learning en universidades en españa

TEMA 5:    Formador o tutor on-line
5.1.    Introducción
5.2.    Actuaciones del formador
5.3.    Relación formador / tutor – alumno
5.4.    El feedback en la  web

TEMA 6:    Innovación y actualización docente
6.1.    Necesidad de formación del profesorado
6.2.    Proceso de enseñanza en la formación de los adultos
6.3.    Evolución y tendencias de la formación en el mercado laboral
6.4.    Impacto de las nuevas tecnologías
6.5.    Calidad de la formación

TEMA 7:    Tutorizaciones
7.1.    Definición
7.2.    La acción tutorial
7.3.    Formas de tutorizar
7.4.    Competencias de los tutores on-line
7.5.    Clasificaciones de tutores on-line
7.6.    Responsables de un curso
7.7.    Proceso de tutorización
7.8.    Recomendaciones para conversar con los alumnos
7.9.    Como proceder con alumnos que no acceden a la plataforma
7.10.    Como motivar al alumnado

TEMA 8:    Evaluación de las acciones formativas
8.1.    Satisfacción de los alumnos
8.2.    Aprendizaje del conocimiento
8.3.    Aprendizaje de capacidad

TEMA 9:    Moodle
9.1.    Que es moodle
9.2.    Que puede hacer moodle
9.3.    Página principal con moodle

TEMA 10:    Recursos y actividades de moodle
10.1.    Introducción
10.2.    Recursos
10.3.    Actividades
10.4.    Otros

TEMA 11:    Configuración general de un espacio en moodle
11.1.    Navegar y activar la edición de un espacio
11.2.    Barra de Navegación
11.3.    Reorganización del contenido
11.4.    Configuración de un recurso.


TEMA 12:    Elementos básicos de comunicación
12.1.    Los foros
12.2.    Mensajes privados
12.3.    Conversación mediante chat

TEMA 13:    Elementos de contenido
13.1.    El editor html
13.2.    Etiquetas
13.3.    Recursos
13.4.    Lecciones
13.5.    Glosario
13.6.    Wikis
13.7.    Taller

TEMA 14:    Gestión y administración de un curso
14.1.    El panel de administración
14.2.    Gestión de personas (alumnos / profesores)
14.3.    Gestión de grupos
14.4.    Revisión, evaluación y calificación
14.5.    Copias de seguridad de un curso
14.6.    Actualizar nuestra información personal
14.7.    Cambiar nuestra contraseña

TEMA 15:    Calendario
15.1.    Creación de un calendario
15.2.    Gestión y configuración del calendario

TEMA 16:    Recursos de texto
16.1.    Formatos
16.2.    Subida de archivos a la web
16.3.    Cuestionario
16.4.    Encuesta

TEMA 17:    Calificaciones de tareas
17.1.    Pasos para subir el ejercicio a la web
17.2.    Donde calificar los ejercicios subidos

TEMA 18:    Correo electrónico (e-mail)
18.1.    Como enviar un e-mail a un alumno
18.2.    Responder un e-mail a un alumno
18.3.    Gestión de e-mails
18.4.    Respuestas a los alumnos

TEMA 19:    Diseño de pruebas de evaluación del aprendizaje
19.1.    Definición
19.2.    Funciones
19.3.    Tipos de evaluación
19.4.    Técnicas de evaluación


Horas150 horas. Curso 100% a distancia
Créditos15 Créditos.
Modalidad100% a Distancia
FechasSegún se indican en el apartado de Fechas y Convocatorias
FormatoEl material se da en Digital (envío PDF al e-mail)




Información LegalProtección de datos