CURSOS A TU MEDIDA
|
Título | DISEÑO Y UTILIZACIÓN DE CURSOS E-LEARNING | Contenido | OBJETIVO DEL CURSO
TEMA 1: Fundamentos del sistema e-learning 1.1. Introducción 1.2. Historia 1.3. Actualización del material virtual 1.4. factores que influyeron en la enseñanza a distancia o virtual 1.5. Ventajas del uso de la web en la enseñanza a distancia 1.6. Inconvenientes del uso de la web en la enseñanza a distancia
TEMA 2: Educación virtual 2.1. Qué es la educación a través de la red 2.2. Aparición de nuevos instrumentos y recursos 2.3. Tipos de webs educativos 2.4. Ventajas e inconvenientes 2.5. Beneficios de la educación virtual 2.6. A quien va dirigida la educación a distancia. 2.7. Diferencias entre la educación virtual y presencial
TEMA 3: Modelo constructivista del aprendizaje 3.1. Definición
TEMA 4: Sistema e-learning 4.1. ¿qué es la educación virtual? 4.2. Definición de e-learning 4.3. Modelos de webs docentes 4.4. Plataformas e-learning en universidades en españa
TEMA 5: Formador o tutor on-line 5.1. Introducción 5.2. Actuaciones del formador 5.3. Relación formador / tutor – alumno 5.4. El feedback en la web
TEMA 6: Innovación y actualización docente 6.1. Necesidad de formación del profesorado 6.2. Proceso de enseñanza en la formación de los adultos 6.3. Evolución y tendencias de la formación en el mercado laboral 6.4. Impacto de las nuevas tecnologías 6.5. Calidad de la formación
TEMA 7: Tutorizaciones 7.1. Definición 7.2. La acción tutorial 7.3. Formas de tutorizar 7.4. Competencias de los tutores on-line 7.5. Clasificaciones de tutores on-line 7.6. Responsables de un curso 7.7. Proceso de tutorización 7.8. Recomendaciones para conversar con los alumnos 7.9. Como proceder con alumnos que no acceden a la plataforma 7.10. Como motivar al alumnado
TEMA 8: Evaluación de las acciones formativas 8.1. Satisfacción de los alumnos 8.2. Aprendizaje del conocimiento 8.3. Aprendizaje de capacidad
TEMA 9: Moodle 9.1. Que es moodle 9.2. Que puede hacer moodle 9.3. Página principal con moodle
TEMA 10: Recursos y actividades de moodle 10.1. Introducción 10.2. Recursos 10.3. Actividades 10.4. Otros
TEMA 11: Configuración general de un espacio en moodle 11.1. Navegar y activar la edición de un espacio 11.2. Barra de Navegación 11.3. Reorganización del contenido 11.4. Configuración de un recurso.
TEMA 12: Elementos básicos de comunicación 12.1. Los foros 12.2. Mensajes privados 12.3. Conversación mediante chat
TEMA 13: Elementos de contenido 13.1. El editor html 13.2. Etiquetas 13.3. Recursos 13.4. Lecciones 13.5. Glosario 13.6. Wikis 13.7. Taller
TEMA 14: Gestión y administración de un curso 14.1. El panel de administración 14.2. Gestión de personas (alumnos / profesores) 14.3. Gestión de grupos 14.4. Revisión, evaluación y calificación 14.5. Copias de seguridad de un curso 14.6. Actualizar nuestra información personal 14.7. Cambiar nuestra contraseña
TEMA 15: Calendario 15.1. Creación de un calendario 15.2. Gestión y configuración del calendario
TEMA 16: Recursos de texto 16.1. Formatos 16.2. Subida de archivos a la web 16.3. Cuestionario 16.4. Encuesta
TEMA 17: Calificaciones de tareas 17.1. Pasos para subir el ejercicio a la web 17.2. Donde calificar los ejercicios subidos
TEMA 18: Correo electrónico (e-mail) 18.1. Como enviar un e-mail a un alumno 18.2. Responder un e-mail a un alumno 18.3. Gestión de e-mails 18.4. Respuestas a los alumnos
TEMA 19: Diseño de pruebas de evaluación del aprendizaje 19.1. Definición 19.2. Funciones 19.3. Tipos de evaluación 19.4. Técnicas de evaluación
| Horas | 150 horas. Curso 100% a distancia
| Créditos | 15 Créditos.
| Modalidad | 100% a Distancia | Fechas | Según se indican en el apartado de Fechas y Convocatorias | Formato | El material se da en Digital (envío PDF al e-mail) |
|
|