1. LAS COMPETENCIAS BÁSICAS. FUNDAMENTACIÓN CONCEPTOS.
1.1 Claves de conceptualización y sentido de las competencias. 1.2. Marco institucional en el desarrollo de las competencias. 1.3. Tipología de competencias atendiendo al marco normativo institucional y a su concreción.
2. PRESENCIA DE LAS COMPETENCIAS EN EL SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL
2.1. Tratamiento en la LOE 2.2.
Desarrollo en las distintas etapas educativas: Ed. Infantil, Ed.
Primaria, Ed. Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación
Profesional.
3. EL ENFOQUE COMPETENCIAL EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE.
3.1. La planificación educativa en el centro: Proyecto Educativo. 3.2. La planificación educativa en el aula: Programaciones Anuales y unidades didácticas.
4. MODELO DE EVALUACIÓN POR COMPETENCIAS.
4.1. Características de la evaluación del proceso de aprendizaje por competencias. 4.2. Fundamentación en el marco institucional: evaluaciones de diagnóstico internacionales y nacionales. 4.3. Disposiciones legales que determinan los aspectos básicos de la evaluación de competencias. 4.4. Evaluación de las competencias en el proceso de aprendizaje y de enseñanza: 4.5. Planificación de los referentes de evaluación de competencias en el proceso enseñanza-aprendizaje.
|