MODULO I. 1. DIFICULTADES/PROBLEMAS DE APRENDIZJE EN LAS ETAPAS DE EDUCACIÓN INFANTIL, EDUCACIÓN PRIMARIA Y EDUCACIÓN SECUNDARIA.
1.1. Delimitación de conceptos: problemas de aprendizaje/dificultades de aprendizaje.
1.2. Estilos de aprendizaje. Estilos cognitivos.
1.3. Componentes de una situación de aprendizaje.
1.4. Motivación.
1.5. Personalidad.
MÓDULO II. 2. PROBLEMAS DE APRENDIZAJE EN LAS ETAPAS DE EDUCACIÓN INFANTIL, EDUCACIÓN PRIMARIA Y EDUCACIÓN SECUNDARIA.
2.1. Características de la Etapa de Educación Infantil.
2.2. Problemas de aprendizaje en la Etapa de Educación Infantil.
2.3. Características de la Etapa de Educación Primaria y Secundaria.
2.4. Problemas de aprendizaje en la Etapa de Educación Primaria y Secundaria.
MÓDULO III. 3. PREVENCIÓN DE LOS PROBLEMAS DE APRENDIZAJE EN LAS ETAPAS DE EDUCACIÓN INFANTIL, EDUCACIÓN PRIMARIA Y EDUCACIÓN SECUNDARIA.
3.1. Prevención de los problemas de aprendizaje en la etapa de Educación Infantil.
3.2. Prevención de los problemas de aprendizaje en la etapa de Educación Primaria y Secundaria.
MODULO IV. 4.
INTERVENCIÓN EDUCATIVA DE LOS PROBLEMAS DE APRENDIZAJE EN LAS ETAPAS DE
EDUCACIÓN INFANTIL, EDUCACIÓN PRIMARIA Y EDUCACIÓN SECUNDARIA.
4.1. Intervención educativa de los problemas de aprendizaje en la etapa de Educación Infantil.
4.2. Intervención educativa de los problemas de aprendizaje en la etapa de Educación Primaria y Secundaria.
MÓDULO V. MATERIAL COMPLEMENTARIO.
METODOLOGÍA.
Estrategias indagatorias. Técnicas:
Análisis (subrayado lineal y de realce) .
Síntesis (resúmenes, esquemas) .
Cuestiones planteadas al profesor.
Diálogos.
Debates.
Foros, encuentros.
Mapas de contenido.
Exposiciones del profesor.