INTRODUCCIÓN
MODULO I 1. CONCEPTOS PREVIOS
1.1. El medio como problema. 1.2. El entorno en Infantil. Las bases psicopedagógicas del proceso de descubrimiento. 1.3. El medio en Primaria: La importancia de su enseñanza.
MODULO II 2. EL DESARROLLO DE LAS COMPETENCIAS BÁSICAS A PARTIR DEL CONOCIMIENTO DEL ENTORNO Y DEL MEDIO EN EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA
3. LOS CONTENIDOS DE CONOCIMIENTO DEL ENTORNO Y DEL MEDIO EN INFANTIL Y PRIMARIA.
3.1. Los contenidos de conocimiento del medio en la Ecuación Infantil 3.2. Los contenidos de conocimiento del medio en Educación Primaria 3.3.
Planteamiento para la síntesis de los contenidos de los contenidos de
conocimiento del entorno y el medio en Infantil y Primaria.
4. LOS OBJETIVOS
4.1. Los objetivos como eje de la enseñanza. 4.2. Tipos y características de los objetivos. 4.3. La enseñanza en base a objetivos. 4.4. Objetivos de conocimiento del entorno en Infantil. 4.5. Objetivos del conocimiento del medio en Educación Primaria. 4.6. Utilización de los objetivos del currículo oficial para la formulación de objetivos docentes.
MODULO III 5. LOS RECURSOS DIDÁCTICOS PARA CONOCIMIENTO DEL ENTORNO Y DEL MEDIO NATURAL Y SOCIAL EN EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA.
5.1. Concepto de recursos. 5.2. Concepto y funciones de los recursos referentes al Conocimiento del entorno y del medio natural y social. 5.3. El primer recurso: El docente. 5.4. Recursos metodológicos. 5.5. Recursos materiales. 5.6. Recursos ambientales.
6.
TIPOLOGÍA DE ACTIVIDADES PARA LA ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE CONOCIMIENTO
DEL ENTORNO Y DEL MEDIO NATURAL Y SOCIAL EN EDUCACIÓN INFANTIL Y
PRIMARIA.
6.1. El proceso de enseñanza-aprendizaje: Actividades del docente y actividades de los alumnos. 6.2.
Modelos de actividades vinculados al proceso de enseñanza-aprendizaje
del conocimiento del entorno natural y social en Educación Infantil 6.3.
Modelos de actividades vinculados a la enseñanza-aprendizaje del
conocimiento del medio natural y social en Educación Primaria
7. LA ORGANIZACIÓN DE LAS SESIONES
7.1. Educación Infantil 7.2. Educación Primaria.
MODULO IV 8. LA EVALUACIÓN DE LA CONOCIMIENTO DEL ENTORNO Y DEL MEDIO NATURAL Y SOCIAL EN EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA
8.1. La evaluación del aprendizaje. 8.2. El término de la evaluación 8.3. Criterios de evaluación vinculados con la conocimiento del entorno y del medio natural y social en Educación Infantil 8.4. Criterios de evaluación vinculados con la conocimiento del entorno y del medio natural y social en Educación Primaria.
|